25 Febrero 2021, 11:03
Actualizado 25 Febrero 2021, 11:34

El Museo Helga de Alvear, que se inaugura este jueves, tendrá una repercusión y un impacto claro en Cáceres y en toda Extremadura, según ha asegurado la presidenta de la Asociación de Amigos de la Fundación Helga de Alvear, Cecilia Calderón, en una entrevista concedida al informativo de Canal Extremadura Radio 'Primera Hora'.

El museo ha generado una expectación mundial, señala, ya que Helga de Alvear es una persona muy reconocida en el mundo del arte y lleva diez años hablando de su colección y del museo en cualquier foro y ante cualquier micrófono, una promoción, añade, que ha realizado también de Extremadura. "A ella le gusta mucho decir que su colección es importante visitarla y conocerla, pero que lo realmente merece la pena es visitar Cáceres y visitar Extremadura". 

Considera que afectará a otros muchos sectores. "Porque el que viene también compra productos extremeños, compra artesanía extremeña, y también tiene que crecer el mundo de las galerías en la ciudad", asegura.

"El que viene también compra productos extremeños, compra artesanía extremeña, y también tiene que crecer el mundo de las galerías en la ciudad"

Será un polo de atracción para todos los amantes del arte, apunta Cecilia Calderón, que anuncia que igualmente que la pandemia ha evitado que Helga de Alvear pudiera invitar a la inauguración de este jueves a artistas, galeristas y demás personajes del mundo artístico, lo que permitirá que a lo largo del año puedan celebrarse "microinauguraciones" que reactivará la vida cultural del centro.