14 Marzo 2022, 15:22
Actualizado 14 Marzo 2022, 15:22

El paro de transportes en Extremadura ha dejado centenares de camiones concentrados en distintos puntos de la región. Todo ello desde que la pasada noche los piquetes informativos empezasen a  informar a los transportistas de este convocatoria y les invitasen a sumarse a ella.

Desde medianoche, en diversos municipios de la región se han puesto en marcha piquetes informativos a las entradas de algunas empresas y fábricas, polígonos industriales y cruces de carreteras, por el paro convocado por la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional. El sector ha parado tras la escalada de precios de los carburantes y señalan que la situación es insostenible.

Paro de transportes en Extremadura

Es la primera jornada de paros del sector en toda España y piden soluciones al Gobierno, pues entienden que la situación es inadmisible por los altos precios de los combustibles, que han llegado a duplicar el gasto de los transportistas por llenar el depósito. Según los convocantes, la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte, el seguimiento está siendo en torno a un 90% en Extremadura y, de momento no se producido incidentes destacables.

Paro de transportes en Extremadura

La primera jornada de paro se ha extendido por gran parte de la región. En Don Benito los transportistas han puesto en marcha piquetes informativos en polígonos industriales y el cruce de la Nacional 430 con la A2.

También ha habido piquetes en Plasencia, o en Mérida, donde centenares de personas, según los convocantes, han estado desde la medianoche informando y defendiendo las condiciones del sector. 

Paro de transportes en Extremadura

Aunque su principal queja es que están trabajando por debajo de los costes, lo que les lleva a la ruina, son varias sus reivindicaciones, como la jubilación a los 60 años o que los accidentes de tráfico sean entendidos como accidentes laborales. La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte seguirá con el paro de forma indefinida.