12 Mayo 2020, 13:06
Actualizado 14 Enero 2021, 03:51

Cerca del 10 % de los hogares extemeños tienen a todos sus miembros en paro, si bien el número puede crecer de manera importante debido a las consecuencias del parón económico y, por ende, del empleo como consecuencia del COVID-19, según un informe elaborado por la consultora AIS Group.

Solo Andalucía arroja un porcentaje superior, con un 11 %, y por detrás de Extremadura (9,9 %), se sitúan Canarias, Castilla-La Mancha y la Región de Murcia, todas ellas por encima del 8 %. Por provincias, entre las diez donde más número de hogares tienen a todos su integrantes en paro, figura Badajoz, con un 11,35 %, el quinto porcentaje más elevado en el conjunto de España.

Más de un millón de hogares españoles donde residen personas activas tiene a todos sus miembros en paro, de acuerdo con la última Encuesta de Población Activa. Esta consultora advierte de que este análisis no recoge aún los más de tres millones de trabajadores en situación actual de ERTE en el conjunto de España, "y con la posibilidad de que un porcentaje significativo de ellos acabe en desempleo real”.