Badajoz
27 Enero 2021, 15:41
Actualizado 27 Enero 2021, 15:40

El anuncio de la Junta de que permitirá abrir los pequeños comercios durante las mañanas de lunes a viernes ha caído con alivio entre los comerciantes. "Esto no va a solucionar nuestros problemas, pero al menos abre la puerta para que podamos ver el futuro con más alegría"- nos cuenta Isabel Lázaro, presidenta de la asociación de comerciantes y hosteleros Gómez Becerra de Cáceres. 

Los comerciantes agradecen la flexibilización de las restricciones aprobada por el gobierno regional, y lamentan que no pueda extenderse a la hostelería. 

Las ayudas, cuanto antes 

Lo que sí llegará a todos es el incremento de 20 millones de euros en ayudas que permitirá repartir un total de 60 millones de euros a comercios, hosteleros y autónomos de la región. 

"Las ayudas deben ser inmediatas si queremos solucionar nuestro problema económico"

En ese sentido, Isabel Lázaro ha pedido que se presenten cuando antes las condiciones de esas ayudas y, sobretodo, que se gestionen lo más rápido posible. "Las ayudas deben llegar ya, no podemos esperar 3 meses ni un año, para que solucionen nuestro problema económico deben ser inmediatas", asegura la presidenta de la asociación de comerciantes y hosteleros Gómez Becerra de Cáceres.