Hoy comenzará el estudio sobre la prevalencia del coronavirus por pueblos, ciudades, provincias, edad y sexo. Un estudio del Ministerio de Sanidad diseñado junto al Instituto de Salud Carlos III y el INE. El objetivo es estimar cuánta gente hay infectada entre la población y conocer su evolución.
3.300 extremeños
Este estudio, que cuenta con la colaboración de las comunidades, analizará a 90.000 personas en todo el país, tanto niños como adultos. En la región se pedirá la colaboración de unos 3.300 hogares. Serán unas 1.860 personas en la provincia de Badajoz y otras 1.440 en la de Cáceres.
Dos pruebas
La selección de los participantes ha sido aleatoria. La participación es voluntaria y no obliga a nada, sólo a responder una encuesta sobre su salud y a hacerse dos pruebas. La primera es un test rápido de coronavirus y la segunda una muestra de sangre. Ambas se repetirán dos veces más para saber cómo evoluciona la enfermedad.
Un estudio muy importante
A todos los participantes los llamarán por teléfono desde su centro de salud. Desde el SES hacen un llamamiento a la población seleccionada a la participación, dada la importancia de este estudio para planificar la desescalada.