8 Octubre 2019, 8:49
Actualizado 14 Enero 2021, 03:08

Un farmaceutico de Puebla del Maestre se sentará hoy en el banquillo de la Audiencia Provincial de Badajoz. Se le acusa de manipular tarjetas sanitarias y recetas para facturar al SES por encima de sus ventas. En total habría facturado medicamentos valorados en casi 10.000 euros

En este juicio se sientan en el banquillo tanto el farmaceutico como dos médicos que según la fiscalía se habrían puesto de acuerdo durante dos años para manipular tarjetas y recetas de una decena de pacientes. Todo se produjo entre los años 2011 y 2012. El paciente dejaba en la consulta su tarjeta, el médico emitía recetas a ese nombre y una auxiliar de farmacia hacía la gestión en la farmacia de la que esos medicamentos, unos 344, nunca fueron retirados. El valor de esas medicinas se valora en 9.500 euros. Productos que no formaban parte de los tratamientos de los usuarios. 

 

No es la primera vez

Se solicita para el farmaceutico seis años de prisión, cuatro para los dos facultativos. No es la primera vez que el responsable de la botica de Puebla del Maestre es condenado por el mismo tipo de delito, ya fue condenado en 2013  a cinco años y tres meses de cárcel. También en aquella ocasión un médico colaboró con esta persona en la falsificación de las recetas. Defraudaron entonces productos por unos 30.000 euros.

En esta ocasión se les acusa, también a la auxiliar, de ponerse de acuerdo para manipular tarjetas sanitarias y recetas. Se les pide que devuelvan el dinero defraudado junto con los intereses legales. 

 

TEXTO: Redacción

IMAGEN: Canal Extremadura