2 Octubre 2021, 14:51
Actualizado 2 Octubre 2021, 14:51

La entrada en la 'nueva normalidad' va a suponer que la Junta de Extremadura deje de ofrecer datos diarios de la pandemia, tal y como ha sucedido hasta ahora. El consejero de Sanidad, José María Vergeles, aseguró el miércoles en una entrevista en Canal Extremadura que había llegado el momento de una "desescalada también informativa".

Por ese motivo, no se actualizarán los datos ni los sábados ni los domingos. No habrá actualización, por lo tanto, hasta el próximo lunes. Una mecánica informativa que no es nueva para los medios de comunicación porque ya viene ocurriendo así, a nivel nacional desde julio del año pasado.

Avance de datos

No sabremos cómo evoluciona la pandemia en nuestra región hasta el lunes, pero este sábado, el consejero de sanidad nos ha avanzado que los datos de la presión hospitalaria siguen mejorando a pesar de no haberlos hecho públicos.

José María Vergeles, consejero de sanidad
José María Vergeles, consejero de sanidad

 

"Afortunadamente hoy ha habido una reducción en el número de ingresos hospitalarios aunque mantenemos los mismos niveles en la UCI", ha dicho Vergeles, quien también ha asegurado que "la incidencia acumulada a 14 días permanece estancada en torno a los 54 casos por cada 100.000 habitantes y con 28 casos a los 7 días".

La 'desescalada informativa' sobre el COVID-19 llega a Extremadura tras casi 19 meses consecutivos de actualizaciones diarias.