26 Abril 2021, 21:22
Actualizado 26 Abril 2021, 21:33

La detección de posibles casos asintomáticos de Covid-19 es fundamental para cercar al virus. Por ello, desde el SES siguen organizando cribados masivos en las localidades que más preocupan. En el punto de mira por su alta incidencia están, entre otros, Ahígal, Jaraíz de la Vera, Segura de León, Oliva de Mérida y Guadalupe. 

Hace poco más de una semana, en este último municipio cacereño, Guadalupe, no había ningún caso positivo. Hoy ya tienen 14 confirmados. Este crecimiento tan rápido preocupa mucho a la población, que ha asistido hoy al cribado masivo, del que se conocerán mañana los resultados. "Estamos un poco a la expectativa a ver qué ocurre en los próximos días para ver si Salud Pública tiene que tomar alguna decisión que tenga que intensificar el control en Guadalupe", explica Felipe Sánchez, alcalde del municipio. 

También en Cáceres se han retomado estas pruebas en el Hospital Virgen de la Montaña, pruebas que se alargarán durante toda la semana. Además, mañana se harán en Aldea Moret. "Pasamos de la defensiva respecto al virus y salimos a buscarlo", defendía esta mañana el alcalde cacereño Luis Salaya. 

Estas pruebas seguirán realizándose en toda la región para detectar posibles asintomáticos. En Segura de León, mañana martes se harán dos: uno por la mañana, para alumnos, profesores y trabajadores del instituto, y otro por la tarde, para el resto de la población.