10 Noviembre 2020, 19:30
Actualizado 10 Noviembre 2020, 19:51

Pasado el efecto fin de semana, vuelven a repuntar los contagios de COVID-19 en Extremadura. Este martes, la región suma 344 casos nuevos. 

De nuevo Badajoz vuelve a marcar la cifra más alta de contagios en un solo día. La capital pacense suma otros 69 casos más de COVID-19 y su incidencia acumulada vuelve a subir ligeramente hasta los 532 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días. 

 

Consulta los datos de tu municipio en nuestro buscador

 

Aunque si bien es cierto que la tendencia, en las grandes ciudades, es hacia la estabilización de las incidencias acumuladas a 14 días, lo cierto es que buena parte de la región sigue en valores extremos.

Casi toda la provincia pacense, sobre todo en el oeste, sur y centro, presenta valores muy elevados de incidencia acumulada.

En Mérida hoy suman otros 31 nuevos contagios. Segunda localidad con más positivos en un día. La buena noticia es que su incidencia a 14 días ha bajado de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Eso sí, hoy la capital autonómica suma otros 3 brotes nuevos, 2 de ellos son escolares.

Don Benito sigue sumando bastantes casos en un día. Este martes son 24 más. En una semana llevan acumulados ya 103 casos y su incidencia ya roza los 700 casos por cada 100.000 habitantes.

El brote con mayor número de positivos, este martes, es el declarado en Montijo, con 46 positivos y más de 90 contactos. La incidencia acumulada de la localidad vuelve a estar en aumento.

En Talavera la Real suman 6 nuevos casos y su incidencia sigue aumentando hasta los 2.277 casos por cada 100.000 habitantes.

En Alcuéscar son ya 6 los brotes que se contabilizan de COVID-19 con casos activos. Su incidencia sigue en valores muy elevados, 2.352 casos por cada 100.000 habitantes.

 

Diecisiete aulas inician formación online y 9 regresan al aula

 

Diecisiete aulas de Extremadura se suman a la formación telemática por casos positivos de COVID-19 entre el alumnado o el profesorado mientras que otras nueve abandonan este modelo, con lo que la cifra de aulas en enseñanza no presencial se eleva a 94.

Entre las aulas que inician la cuarentena, pertenecientes a 12 centros educativos de la región, figuran cinco de Badajoz: una clase del CEIP Guadiana, dos grupos del CEIP Puente Real y dos aulas de la Escuela Infantil La Luneta.

A ellas se suman una clase del colegio San Antonio de Padua, de Cáceres; un aula del IES Sierra de Montánchez y una clase del colegio Santo Ángel, ambos de Montánchez; dos grupos del IESO Cuatro de Abril, de Zahínos; una clase del Colegio Claret, de Don Benito, y tres aulas del CEIP Nuestra Señora del Consuelo, de Logrosán, después de que una docente especialista con contacto con las tres clases haya dado positivo.

Completan el listado una clase del CEIP Inés de Suárez, de Plasencia; un grupo del CRA Vera-Tiétar, de Pasarón de la Vera, y una clase del CEIP Juan Güell, de Talayuela.

Por su parte, nueve aulas, de otros tantos centros, abandonan este modelo para retomar las clases presenciales.

Estas clases pertenecen al CEIP Ortega y Gasset, de Almendralejo (1); el IES Tamujal, de Arroyo de San Serván (1); la Escuela Infantil Santa Bárbara, de Cáceres (1); el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada, de Miajadas (1); el CEIP Maestro Pedro Vera, de Oliva de la Frontera (1); el CRA Las Villuercas, de Deleitosa (1); el CEIP Juan XXIII, de Zafra (1), y el IES Llerena (1) y la Escuela Infantil Santa Ana (1), ambos de Llerena.