Extremadura
13 Julio 2023, 17:11
Actualizado 13 Julio 2023, 17:15

El plazo para solicitar el voto por correo acaba hoy a las 22:00 horas y a los que han dejado la petición para última hora se suman en las oficinas postales los ya han recibido la documentación y van a depositar el voto.

"Me llevaron el voto a casa, han ido dos veces, y tenía el resguardo en el buzón y he venido a cogerlos y he votado ya", dice Toñi Iglesias. Como ella Carlos también se ha acercado a la central de Cáceres para entregar sus papeletas. "Hace una semana lo solicité, me lo mandaron el lunes y ya hoy deposito el voto", nos cuenta.

El plazo para entregar el voto es hasta el 20 de julio, aunque Correos se plantea ampliarlo. De momento, la empresa pública ha anunciado abrirá sus oficinas durante todo el finde de semana. El domingo, en la región, funcionarán de 9 a 2 las centrales de Cáceres y Badajoz. Además recuerden que esta vez deben llevar consigo el DNI u otro documento que acredite su identidad porque así lo marca la nueva normativa de la Junta Electoral Central para evitar fraudes.

Aún no hay datos oficiales, pero la estimación es que el número de electores por vía postal de cara al próximo 23 de julio se duplique con respecto a las pasadas elecciones autonómicas y municipales. Por eso, Correos ha reforzado su plantilla con casi 20:000 trabajadores. "Me esperaba unas colas inmensas y la verdad es que la gestión ha sido súper rápida", nos cuenta Carmen Valverde. Está de vacaciones en la región y pidió que le enviaran aquí la documentación para votar. Recuerden que pueden solicitarla en otra dirección que no sea la habitual.