23 Abril 2020, 10:43
Actualizado 14 Enero 2021, 03:45

El Grupo Cristian Lay, uno de los grandes referentes de la industria y la economía extremeña, ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a 200 trabajadores, tras alcanzar un acuerdo con los agentes sociales. Fuentes del grupo empresarial han explicado a EFE que el ERTE se circunscribe a las líneas de producción de bisutería y joyería, y al área de logística y administrativa de venta por catálogo. La presentación del ERTE era "lo último que queríamos hacer. De hecho, la adopción de esta medida la hemos dilatado en el tiempo lo máximo que hemos podido", han añadido las mismas fuentes.

Con 39 años de recorrido empresarial, Cristian Lay, con sede en Jerez de los Caballeros, se ha visto afectado por el cierre de los mercados, lo que dificulta mantener la producción. Por contra, el grupo empresarial mantiene la línea de trabajo de la firma Perseida Belleza, dedicada a la fabricación de productos sanitarios, así como otras líneas de su extensa y diversificada línea de productos.

De hecho, Perseida, que está fabricando gel higienizante, mantiene su compromiso de donar 10.000 litros de este producto a la red sanitaria extremeña. Del mismo modo, su firma Ondupack, con sede en Almendralejo y dedicada a la fabricación de envases y embalajes, viene donando miles de cajas de cartón para que Cruz Roja Extremadura pueda repartir alimentos y productos de higiene personal entre las familias más afectadas por la crisis del coronavirus.

TEXTO: EFE. IMAGEN: EFE