1 Julio 2020, 13:48
Actualizado 1 Julio 2020, 21:15

El grupo empresarial Cristian Lay ha presentado una oferta para adquirir Gallardo Balboa, también con sede en Jerez de los Caballeros, actualmente en preconcurso de acreedores. La compañía que preside el también jerezano Ricardo Leal ha confirmado Canal Extremadura Radio su disposición para comprar todas las empresas y mantener todos los puestos de trabajo.  Recordamos que el fondo de inversión KKR anunció su intención de deshacerse del conglomerado Gallardo Balboa el pasado 24 de junio, cuando anunció el preconcurso de acreedores.

La propuesta que ha presentado Cristian Lay supondría inyectar capital desde el principio, porque "no se trata tanto de refinanciar sino de poner dinero cambiar la dinámica del Grupo Gallardo Balboa de los últimos tiempos", según ha explicado a Canal Extremadura Radio el director de marketing de CL, Miguel Ángel Leal, que espera cerrar los últimos flecos de la operación en breve.

De hecho, esta misma mañana se ha reunido con la presidenta del comité de empresa del Grupo Gallardo Balboa, Almudena Llorente, para comunicarle sus intenciones. Llorente ha salido animada de ese encuentro pues "el grupo siderúrgico seguiría en manos de un empresario jerezano que se ha comprometido a mantener el empleo".

Más Información
Imagen
my image

"Las negociaciones para vender el Grupo Gallardo están muy avanzadas"

Imagen
Siderúrgica Balboa
my image

El Grupo Gallardo planifica su venta a un operador industrial español

Imagen
Exterior de la fachada de Siderúrgica Balboa

El Grupo Gallardo Balboa ultima su venta