Cruz Roja Española en Extremadura ha puesto en marcha este jueves la campaña de recogida de alimentos #KilosDeSolidaridad, que llevará a cabo hasta el sábado en colaboración con la Fundación Solidaridad Carrefour y las emisoras del grupo PRISA.
El objetivo de esta acción, que se desarrollará en los 8 centros Carrefour de la región, es recoger el mayor número de kilogramos posibles de alimentos para contribuir a paliar la situación de emergencia social que ha provocado la crisis sanitaria del Covid – 19. Según ha explicado en ‘Ahora Extremadura’ el presidente autonómico de Cruz Roja, Jesús Palo, “a 20 de junio atendían a 33.000 personas, casi el triple que al inicio” de la pandemia. La oenegé da ayuda además a unas 8.000 familias en riesgo de exclusión.
En cuanto a la campaña en sí, Cruz Roja pide la ayuda de todos los ciudadanos para que colaboren con la compra de todo tipo de alimentos no perecederos, tales como leche, pastas, legumbres o conservas, “en pequeñas cantidades, con que cada cliente colabore con uno o dos kilos”, la campaña ya sería un éxito.