Un total de 220 voluntarios de Cruz Roja Española en Extremadura están participando estos días en el reparto de alimentos a personas con necesidades especiales de la región, principalmente menores de familias vulnerables.
Esta acción se enmarca en el proyecto “Garantía de atención a menores en riesgo y emergencias” que la Institución desarrolla en colaboración y coordinación con la Junta de Extremadura y en el Plan de Contingencia frente al COVID-19 puesto en marcha por la Institución. Para garantizar las necesidades nutricionales de los menores desde el pasado 16 de marzo y, en principio, hasta el próximo 30 de marzo, se han establecido 5 rutas regionales que se corresponden con las Asambleas Locales de Cruz Roja.
Puntos de distribución
Uno de los puntos de distribución de kits de alimentación está situado en la Base de Socorro de Mérida, desde donde se entregan posteriormente los alimentos a asambleas locales como la de Almendralejo, Villafranca de los Barros y Montijo. Ésta es una medida que desarrolla el voluntariado de la Institución cuya labor propiciará que 1.150 menores de la región tengan cubiertas sus necesidades alimentarias.