Cruz Roja ha puesto en marcha un servicio de atención telefónica para ofrecer apoyo y acompañamiento psicosocial a todas aquellas personas que peor lo están pasando debido a la crisis provocada por el coronavirus.
Llamar cuanto antes
Mar Echenique, psicóloga del Área de Salud de esta ONG, asegura que están llamando muchas personas que han perdido a un ser querido como consecuencia de la COVID-19. Echenique anima a todos los afectados que lo necesiten a llamar cuanto antes, ya que "se les ayuda a enfocar de la manera más positiva posible el duelo". Las llamadas de personas mayores que viven solas y las de madres con niños que sufren ansiedad por el confinamiento también son frecuentes.
Servicio especializado
El servicio 'Cruz Roja te escucha' está atendido por 50 trabajadores y voluntarios especializados. Además, los casos más graves serán derivados a los psicólogos clínicos de la Organización.
El teléfono de atención es el 900 107 917. La llamada es anónima y gratuita. El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.