Las incidencias del tren extremeño afectan al turismo, según los hosteleros de la región que señalan que, demonizar la red ferroviaria puede asustar a los potenciales visitantes, que podrían elegir otro destino en el que la llegada sin incidentes fuera más probable. No es la única información disuasoria. También afirman que les perjudica que se hable constantemente de las altas temperaturas del verano como si fuera el único destino con olas de calor.
"Noticias positivas"
La Asociación del Comercio, Turismo y Hostelería de Extremadura alerta de los efectos que provocan en sus negocios las noticias sobre las incidencia en el tren extremeño. Según su presidente, Antonio Martínez, habría que cambiar el mensaje e incidir más en las positivas.
Información sobre el tiempo
No sólo resta turistas el miedo a las averías y retrasos del tren. Según la Asociación del Comercio, Turismo y Hostelería de Extremadura también insistir en las olas de calor que se suceden en verano perjudica al sector. Nada que ver con las temperaturas del otoño, un periodo clave para el turismo extremeño gracias a la sucesión de varios puentes que permiten al turismo extremeño rozar el lleno en sus alojamientos.