11 Marzo 2021, 15:16
Actualizado 11 Marzo 2021, 15:16

Una de las medidas que mas dudas está generando entre la población extremeña es la de las reuniones privadas. El acuerdo al que han llegado las diferentes Comunidades Autónomas recoge que en las casas solo podrán estar personas convivientes durante los próximos periodos festivos (17 de marzo al 21 de marzo y del 26 de marzo al 9 d eabril), por lo que no se podrán recibir ningún tipo de visitas. Sin embargo, no queda claro si en los alojamientos turísticos en Extremadura podrán estar personas no convivientes durante los próximos puentes de San José y Semana Santa. 

Alojamientos turísticos en Extremadura

La situación, por tanto, es confusa en torno a los alojamientos turísticos en Extremadura. Hace apenas una semana, el pasado 3 de marzo, la Junta de Extremadura aprobó, en Consejo de Gobierno, nuevas medidas que afectaban a estos sectores. Entre las medidas de flexibilización, destacaba que, las casas rurales, los apartamentos turísticos y asimilados pudieran ser alquilados, reservados y utilizados en lugar de por 6, por 10 personas.

Con el acuerdo entre comunidades para los Puentes de San José y Semana Santa, parecía que estas últimas medidas iban a decaer. Sin embargo, según confirma la Junta a Extremadura Noticias, habrá que esperar a que el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura se reúna y matice este asunto. Si la medida se mantiene, se podría dar la paradoja de que una familia no se pueda reunir en casa de sus padres, pero sí en una casa rural.

En casa no, pero fuera sí

Al margen de esa incertidumbre, las nuevas restricciones también provocarán situaciones peculiares. No se podrán recibir visitas en casa pero, sin embargo, sí se podrán reunir cuatro personas no convivientes en el interior de un establecimiento y seis en el exterior. La explicación dada por las administraciones es que, en establecimientos hosteleros, el uso de la mascarilla está más controlado que en domicilios particulares.