29 Junio 2022, 20:58
Actualizado 29 Junio 2022, 21:21

Ya están a la venta los billetes de Renfe para los trenes regionales y de media distancia en Extremadura. El operador incrementa los servicios semanales un 17% y pasan de los 145 actuales a 170. 

Trenes que, a partir del 19 de julio, circularán por las nuevas vías e irán algo más rápido. Más velocidad que se traduce, también, en ahorro de tiempo. Por ejemplo, la conexión entre Mérida y Badajoz se reduce en 10 minutos. La que conecta Cáceres y Mérida baja 20 minutos, de los 50 actuales a poco más de media hora. Ya en la provincia cacereña, en la conexión entre Cáceres-Plasencia el ahorro de tiempo será de 22 minutos.

Para distancias algo más largas, como por ejemplo entre Badajoz y Navalmoral de la Mata, el tiempo se reduce en 50 minutos. La conexión Badajoz-Plasencia baja 21 minutos su duración. Estos trenes regionales sí paran en la capital del Jerte, donde no lo hará el Alvia.

Precisamente en Plasencia, su alcalde, Fernando Pizarro, mantiene una reunión con grupos políticos y vecinos para evaluar la adopción de posibles medidas de protesta contra la decisión de que el tren de altas prestaciones no pare en la ciudad.

Más Información
Imagen
Renfe desbloquea la venta anticipada de billetes en Extremadura

Renfe desbloquea la venta anticipada de billetes en Extremadura