La provincia de Badajoz lidera el número de pacientes curados en Extremadura tras contagiarse con el coronavirus con cuarenta casos recuperados desde el inicio de la crisis sanitaria en todo el país. La amplia mayoría de los pacientes que han conseguido superar la infección se encuentran en el área de salud de Badajoz, donde se han registrado 31 altas, dos más en las últimas 24 horas.
Menos positivo es el dato de muertes, que el domingo sumaba 7 nuevos fallecidos hasta alcanzar un total de 17. Entre las nuevas muertes registradas se encuentran los tres primeros casos de fallecimientos en el área de salud de Llerena - Zafra. Badajoz tiene cinco fallecidos desde el comienzo de la epidemia. En mérida las víctimas mortales son seis, tres de ellas en las últimas horas, dos hombres de 71 y 74 años y una mujer de 64. En el área hospitalaria de Don Benito - Villanueva hay 4 fallecidos, 1 más este domingo, una mujer de 80 años.
La provincia ya ha superado la barrera de las cien personas hospitalizadas hasta llegar a los 101 pacientes ingresados, 17 permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos de los diferentes hospitales pacenses. En total, la provincia de Badajoz se acerca al medio millar de personas contagiadas y se sitúa en estos momentos en los 465 positivos en las áreas de salud de Badajoz, Mérida, Don Benito-Villanueva y Llerena-Zafra.
El personal sanitario que se ha contagiado en toda la provincia suma a 95 profesionales, 32 en Badajoz, 25 en Mérida, 27 en Don Benito - Villanueva y 11 en Llerena - Zafra. Hay además 293 personas contagiadas aisladas en sus domicilios particulares, un dato que no recoge el número de pacientes en casa del área de salud de Llerena - Zafra porque no se ha facilitado la cifra desde el Servicio Extremeño de Salud.