Extremadura pone fin a la campaña de vacunación de tarde contra gripe y covid. Ayer martes fue el último día en que se vacunó en horario vespertino y sin cita previa. En el Área de Salud de Coria, se hará el viernes.
El SES suspende las vacunaciones de tarde por la baja afluencia. Finaliza así una campaña de vacunación en la que se han inoculado 5.199 dosis contra gripe y 2.645 contra covid.
La consejera de Salud, Sara García Espada, asegura que esta campaña de tarde "ha sido un éxito", y aclara que "si hace falta una segunda tanda de vacunación de tarde cuando progrese la campaña, se hará, pero siempre que haya una demanda suficiente".
La vacunación con cita y en horario de mañana continuará, en cualquier caso, en todos los centros de salud de la región.
En total, en la región se han vacunado más de 120.000 personas contra covid o gripe. El SES sigue insistiendo en la importancia de vacunar a niñas y niños de entre 2 y 5 años, sobre todo ahora de cara al puente festivo.
"Es muy importante que los padres sientan como una preocupación las complicaciones de la gripe en los niños, y su traslado de la infección a otros miembros de la familia"
Según el informe del Sistema Centinela, hasta mediados de noviembre la tasa de incidencia de covid en la región se sitúa en los 16.5 casos por 100.000 habitantes; 11 casos por 100.000 habitantes en gripe, y de VRS se sitúa en 5.5.
Se ha detectado que todos los virus suben ligeramente.
El SES hace un llamamiento a las familias para que vacunen a sus hijos contra la gripe