La República Checa fue el primer país europeo en cerrar fronteras, lo hizo el 12 de marzo cuando solo tenían 40 positivos y acaba de levantar el confinamiento con un resultado que sorprende.
El país con unos 10 millones de habitantes ha registrado poco más de 200 fallecidos. Tomó como referencia a Taiwán y no a China.
En Extremadura Noticias hemos hablado con un extremeño que reside allí, Tomás Goméz Escobar, que nos ha contado que allí el uso de las mascarillas ha sido obligatorio, el pago se ha realizado en gran parte sin dinero y en las tiendas y supermercados, de 8:00 a 11:00 h., solo se le permitía la compra a los mayores de 50 años.
Se mantendrá la distancia de seguridad se mantendrá en 2 metros y podrán salir a la calle en grupos de como máximo 10 personas.
Allí va a comenzar la 'cuarentena inteligente'. Consiste en trazar un mapa a través del teléfono móvil de la persona que de positivo y alertar, así, a la gente que ha estado en esas áreas de contacto para realizarles el test. Unos test, nos dice Tomás, que realizará el Ejército.