14 Septiembre 2020, 19:21
Actualizado 14 Septiembre 2020, 21:16

La Consejería de Educación y Empleo ha añadido este lunes cuatro aulas, de cuatro centros educativos nuevos, al formato de formación a distancia al confirmar Salud Pública, mediante prueba PCR, el positivo de algún estudiante o de algún docente de las mismas, por lo que ya son 13 las aulas cuyos alumnos y docentes guardan cuarentena en sus domicilios.

Las aulas de los cuatro centros educativos que se incorporan al formato de educación a distancia se localizan en los CEIP Los Glacis y Ciudad de Badajoz, ambos de Badajoz; Santísimo Cristo de la Cañada, de Acehúche; y el Colegio Santa Eulalia-Escolapias, de Mérida.

En este último caso, el contagio confirmado se ha producido en un aula de 6º de Primaria y las autoridades sanitarias han decidido hacer pruebas PCR a toda la clase y que esas personas hagan cuarentena de 14 días, según informa la Junta en una nota de prensa.

El resto de los contagios confirmados se han dado en aulas burbuja (hasta 4º de Primaria). En estos casos, las personas afectadas deben hacer cuarentena y Salud Pública irá definiendo las actuaciones a seguir.

En este periodo, todo este alumnado afectado, en total unas 80 personas, seguirá su formación a distancia.

Además, este lunes, debido a la incidencia acumulada de casos de coronavirus en la localidad de Acedera, la Consejería de Educación y Empleo, junto a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, han decidido pasar al modelo de formación a distancia al CEIP Nuestra Señora de la Jara, que cuenta con siete estudiantes matriculados.

Esta decisión no se ha tomado porque se hayan constatado casos positivos en este centro, sino por prevención ante la incidencia de casos en esta localidad pacense.

Más Información
Imagen

Extremadura registra 152 casos, 7 nuevos brotes y otro repunte en hospitalizados