21 Octubre 2024, 8:07
Actualizado 21 Octubre 2024, 14:23

El tren Alvia que cubría la ruta Madrid-Badajoz ha experimentado un nuevo retraso significativo, llegando a su destino en la capital pacense pasada la 01.00 horas de la madrugada, cuando su llegada estaba programada para las 21.00 horas. La causa de la demora fue una incidencia técnica que obligó al convoy a detenerse en la estación de Talavera de la Reina.

El percance se produjo alrededor de las 18.15, poco después de que el tren hubiera partido de la estación de Atocha a las 16.38. Un fallo en los equipos de tracción llevó a intentar un reseteo del sistema, que no fue suficiente para resolver la avería. Ante la imposibilidad de continuar, se tuvo que enviar un tren de reserva, que no pudo salir de la estación talaverana hasta las 22.10, lo que contribuyó al prolongado retraso.

Renfe, la operadora del servicio ferroviario, informó a los pasajeros de la situación y aseguró que el resto de los trenes no se vieron afectados por la avería. Aunque se distribuyeron bebidas y bocadillos, no alcanzaron para todos los pasajeros, y muchos sólo pudieron acceder a bollería industrial, patatas fritas o snacks. La falta de servicios en la estación, donde la cafetería estaba cerrada y no había máquinas expendedoras, complicó aún más la situación.

Los viajeros del tren

Uno de los afectados por este retraso, que viaja semanalmente a Madrid por motivos laborales ha explicado a Canal Extremadura que es la primera vez que le ha pasado en diez meses. "Me empezó a parecer raro que no saliésemos puntual de Madrid", explica. "El tren funcionó bien hasta llegar a Talavera de la Reina y a escasos metros de llegar a la estación, ya empezaba a fallar".

Por parte del personal de Renfe ha asegurado que fueron todos muy amables y muy atentos, a quienes ha querido agradecer su labor, pero también lamenta haber tenido que esperar en Talavera "tres horas y media".