13 Enero 2021, 17:30
Actualizado 13 Enero 2021, 21:13

La campaña de vacunación en las residencias de mayores está coincidiendo de lleno con el pico de la tercera ola de coronavirus en la región. Hoy, en el día en que se marca un nuevo récord diario de contagios, Salud Pública informa también de cuatro brotes en otros tantos centros de mayores.

Las afectadas son la residencia de La Albuera, con 12 positivos y 33 contactos; la residencia San Juan Macías de Ribera del Fresno, con 11 positivos y 49 contactos; la residencia Amalia Marroquín de Villalba de los Barros, con 23 positivos y 5 contactos; y la residencia Nuestra Señora de los Ángeles de Villafranca de los Barros, con 8 positivos y 35 contactos.

El SES también informa de un quinto brote hoy en Badajoz, en este caso sin relación con centros de mayores, que suma 6 positivos y cuyos contactos están aún en investigación.

Además, preocupa mucho la situación en la residencia 'Los Olivos' de Mérida donde, según ha podido saber Extremadura Noticias, el número de usuarios y trabajadores se acerca ya al centenar.