La dehesa extremeña es uno de los mayores refugios faunísticos de Europa. Un paraíso con mil años de historia y en el que conviven centenas de especies silvestres como ciervos, linces o águilas imperiales. Animales a los que hay que proteger. Pero, para ello, es necesario concienciar desde pequeños.
Y eso es precisamente lo que se ha propuesto la plataforma Defensa Animal Extremeña con motivo del Día Mundial de la Vida Silvestre.
"Amar a los animales está bien"
A través de cuentos, como el de la zorra y el pájaro, los más pequeños aprenden que respetar a los animales es una obligación y amarlos, un privilegio. Carmen Ibarlucea, miembro de la plataforma y narradora de los cuentos, ha explicado que "sólo hay que desarrollar ls capacidad empática que tienen los niños para que entiendan que amar a los animales está bien".
En todo el mundo hay miles de especies silvestres, pero una de cada ocho, según datos oficiales, se encuentra amenazada de extinción. El lema de este año, para conmemorar el día instaurado por Naciones Unidas, ha sido “Alianzas en favor de la conservación de la vida silvestre”. Y es que para crear un mundo mejor y más sostenible, ellos son imprescindibles.