23 Abril 2021, 21:30
Actualizado 23 Abril 2021, 21:30

Daniel Rato, conocido como Mala Sangre, es cantante y compositor de música electrónica alternativa. Nació en San Vicente de Alcántara hace 34 años, y ya se refieren a él como "el nuevo talento en la música electrónica que da su primer golpe en la mesa". 

Su gusto por este tipo de música viene de lejos. "La electrónica me interesa desde siempre, pero me parecía inaccesible porque tienes que controlar muchos ámbitos de la música. Al final trabajando más horas, conseguí el resultado que me gustaba". 

Tras varios años en el escenario con una banda, con la que ganó varios premios nacionales, trabaja ahora en solitario. No ha publicado ningún disco porque la nueva fórmula que siguen todos los artistas es la de sacar temas sueltos y lanzarlos en plataformas digitales. Él ya ha sacado siete, y el último lleva por nombre ‘Fear Is Your Only God‘

Para conseguir sus temas, se inspira en elementos tanto actuales como antiguos. Con ellos quiere generar una recesión propia: "Intento generar conceptos, tanto con las letras como con el video, es una reflexión propia", explica Mala Sangre.  

Su último trabajo nació en parte durante el confinamiento. Comenzó siendo un 'liric video', pero tras horas y horas de trabajo, desembocó en un videoclip. "Se me fue de las manos y me atreví a hacer un videoclip, el concepto entero. Realmente soy aficionado al video y no tenía muchos conocimientos, pero investigando llegué a un resultado que me gustaba y decidí sacarlo", reconoce. Un claro ejemplo de que con constancia, se llega a donde se quiere.