7 Septiembre 2021, 9:59
Actualizado 7 Septiembre 2021, 10:57

"Tenemos la suerte de haber nacido en Extremadura y eso nos da la habilidad de superar adversidades". De esta manera ha comenzado su discurso David Salazar, portavoz de Ciudadanos, que, también ha recordado que son precisamente esas adversidades las que hacen que muchos extremeños tengan que salir de nuestra tierra.

David Salazar ha pedido que en Extremadura se pueda construir un proyecto de vida para que las familias puedan quedarse a vivir aquí.

El portavoz de la formación naranja reivindica que los fondos europeos no pueden destinarse a proyectos como ampliar los dos principales aeropuertos del país cuando Extremadura no tiene un tren digno.

David Salazar ha querido, también, alzar la voz para pedir la industrialización de nuestra región. La despoblación, asegura, sólo se soluciona generando empleo y este llega, dice Salazar, con esa industrialización.

Salazar ha alzado la voz, también, contra la subida del precio de la luz, justo cuando somos una de las comunidades, dice, que más energía limpia produce. También contra aquellos que piden que los salarios en Extremadura sean más bajos que en el resto del país. 

También ha tenido palabras de reconocimiento para colectivos como la comunidad LGTBI porque, asegura, "en el entorno rural es muy difícil abrir las puertas de los armarios". También para las mujeres, a las que, afirma, el paro golpea fuertemente; los mayores, los principales afectados por la pandemia; y a asociaciones como Milana Bonita.