El joven les amenazó e intimó en la calle con un cuchillo, sin encontrar oposición. Tras atrincherarse en la casa de sus padres, lograron detenerlo sin usar la fuerza tras la intervención de un mediador. Una actuación impecable, según el delegado del Gobierno.
"Un hecho violento que se resuelva sin fuerza es el objetivo"
Una valoración que a juicio de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, realiza porque el resultado fue positivo. Defienden el buen hacer de los compañeros, pero creen que hacen falta protocolos claros y más protección jurídica.
"Hay miedo, no hay apoyo institucional, político e incluso a nivel social... Si hubiesen abierto fuego, no lo hubiesen visto bien"
Creen que los sucedido pone de manifiesto que hay falta de medios materiales y humanos en la calle, especialmente en las zonas rurales. También reclaman más formación.
"Si se ponen medios como las pistolas taser, pues a lo mejor los agentes no se tienen que exponer a estas personas con arma blanca"
El delgado del Gobierno ha señalado por su parte que en la actualidad, en la región, hay más efectivos que nunca: más de 4.000 entre Guardia Civil y Policial Nacional.