10 Marzo 2025, 21:46
Actualizado 10 Marzo 2025, 21:45

Esta tarde han declarado ante el juez los tres menores detenidos por la muerte violenta de una educadora social, de 35 años, en Badajoz..Los menores huyeron con el coche de la víctima, y tras un accidente, y una segunda huida, fueron detenidos. 

"Se produjo un accidente, entonces a la chica pudimos detenerla inmediatamente y los dos chicos han sido detenidos en Mérida esta mañana" señala el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana.   

Declaran ante el juez los tres menores detenidos por la muerte violenta de una educadora social de 35 años

En estos pisos tutelados los menores cumplen medidas judiciales en régimen semiabierto, es decir, no están internados. Dependen de la Junta de Extremadura, pero los gestionan empresas privadas. "A la espera de que la Justicia y los cuerpos y fuerzas de seguridad se pronuncien para que nos digan lo que ha pasado" declara la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola.   

Declaran ante el juez los tres menores detenidos por la muerte violenta de una educadora social de 35 años

Compañeras de trabajo de la víctima, como Sheila Gómez, afirman que ya había denunciado a alguno de los implicados y critican la actuación de las autoridades. "Esto no se ha llevado a cabo como se tenía que haber llevado a cabo. Y más volviendo al mismo centro, con la misma trabajadora que había denunciado. Es que estaba claro lo que iba a pasar". También lo piensa Agustina, madre de otra educadora social en el mismo piso tutelado donde han ocurrido los hechos. Su hija lleva meses de baja tras una agresión por parte de alguno de los ahora acusados: "hora mismo la tenemos medicada porque desde que se ha enterado de lo que ha pasado no puede con su cuerpo. Tanto la Junta como la empresa no han hecho caso de nada, puesto que está solamente una cuidadora con estos asesinos".    

Declaran ante el juez los tres menores detenidos por la muerte violenta de una educadora social de 35 años

El perfil de los menores que llegan a estos centros, dicen, es cada vez más agresivo. Y piden más medidas de seguridad y más personal.