3 Abril 2020, 12:18
Actualizado 14 Enero 2021, 03:38

La Guardia Civil investiga a una mujer, con domicilio en Palma de Mallorca, como autora de un delito de desobediencia durante el estado de alarma, tras ser denunciada hasta en cinco ocasiones por la Policía Local de Talayuela (Cáceres) por salir de su domicilio "para coger wifi" de un establecimiento hostelero.

Esta mujer era objeto de un especial seguimiento tras haber indicado a su llegada días antes a Navalmoral de la Mata (Cáceres) que era positivo en COVID-19 y que se había desplazado desde su residencia en Palma de Mallorca para atender a su madre en Talayuela.

La mujer dio negativo en las pruebas realizadas y pasó varios días en aislamiento, según ha informado la Guardia Civil en una nota.

Una vez en la localidad de Talayuela, esta persona salía asiduamente de su domicilio con el único objeto de obtener wifi en su dispositivo móvil de un establecimiento de hostelería cerrado al público "indicándole en varias ocasiones y tras ser denunciada que no era un motivo para burlar las medidas impuestas por el estado de alarma".

Finalmente, la Guardia Civil ha procedido a su investigación por un delito de desobediencia, cuyas diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Navalmoral de la Mata.