27 Enero 2020, 12:55
Actualizado 14 Enero 2021, 03:21

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo dedicado al robo en establecimientos de Badajoz, principalmente en peluquerías, con la detención de cuatro jóvenes, a los que se les imputan un total de diez delitos.

La investigación se inició hace un mes, según un comunicado, cuando la Policía tuvo conocimiento de que se habían perpetrado varios robos con fuerza en locales de la capital pacense, todos ellos con el mismo modus operandi.

Los ladrones fracturaban el bombín de la puerta de entrada del establecimiento para acceder a su interior y sustraer efectos de fácil salida en el mercado ilícito, como productos y material de peluquería, además de televisores u ordenadores portátiles.

Agentes policiales pudieron determinar que los autores de los hechos eran siempre dos o tres jóvenes, según cada robo, los cuales proporcionaban el material sustraído a otras personas pertenecientes al grupo encargadas de dar salida al botín.

Aunque la investigación continúa, pues no se descarta imputar a más personas, la Policía Nacional ha detenido a una mujer y a tres varones de entre 16 y 22 años, dos de ellos menores de edad y tres con antecedentes por hechos similares, como autores de estos hechos, los cuales han sido puestos ya a disposición judicial.

Los agentes han recuperado diferentes objetos sustraídos, material que será entregado a sus propietarios.

 

 

TEXTO: EFE

IMAGEN: Canal Extremadura