9 Junio 2021, 16:30
Actualizado 9 Junio 2021, 16:30

"No repasar libros y apuntes de la materia dos minutos antes de cada examen y olvidar y pasar página, cada vez que se sale de una prueba, y centrarse en la siguiente" son algunos de los consejos para afrontar 3 días continuos de exámenes en horario de mañana y tarde, señala Cristina Sánchez que obtuvo un 14, la máxima puntuación, en 2019.

Estudiante entonces del instituto de educación secundaria Santa Eulalia de Mérida, reconoce que aunque los estudiantes sufren la presión ante la EBAU, cuando se comprueba que los exámenes son similares a los realizados durante el curso "todo va rodado".

Huir del nerviosismo colectivo

Laura Jiménez sacó un 13,95 en el curso pasado, en unas pruebas de acceso a la Universidad que ya se desarrollaron con mascarilla y medidas de seguridad por la pandemia. Ella señala que, además de descansar y comer bien, hay que huir del nerviosismo colectivo que se produce antes de cada examen.

La EBAU además provoca estrés entre los estudiantes, no sólo por el número de exámenes a realizar en tres jornadas, sino también porque las notas determinan el acceso al Grado o carrera deseado por cada alumno o alumna.

No obstante, tanto Laura como Cristina, han recomendado también, en nuestros micrófonos de Primera Hora, buscar momentos de relax a lo largo de estos días, y entresacar media hora o una hora para un paseo o para encontrarse con los amigos... Y es que, dicen, "hay que confiar en el trabajo hecho durante el curso".