La Guardia Civil ha detenido, en un control en la A-66 en el término municipal de Almendralejo, al conductor de un vehículo que transportaba en un doble fondo practicado a neveras portátiles más de 5 kilos de hachís y 200 gramos de cocaína, con los que se podrían obtener en el mercado ilícito unas 21.000 dosis. La intervención tuvo lugar en la madrugada del pasado miércoles, cuando los agentes dieron el alto a un vehículo en dicha carretera, dentro de los dispositivos establecidos ante la situación de crisis sanitaria provocada por el Covid-19, según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz en nota de prensa.
En el transcurso de la identificación de su conductor, que tiene antecedentes penales por tráfico de drogas, éste no justificó la circulación dentro de las limitaciones establecidas en el estado de alarma, lo que hizo sospechar a los agentes que podría estar dedicándose a transportar sustancias estupefacientes. Así, en el registro del vehículo los agentes hallaron dos neveras portátiles con alimentos y bebidas, que tras su inspección descubrieron dos dobles fondos, donde ocultaba tabletas y bellotas de hachís, con un peso total de 5,200 kilos, y dos envoltorios con unos 200 gramos de cocaína. Con estas drogas se podría obtener en el mercado ilícito unas 21.000 dosis.
El ahora detenido, al que se le imputa un delito de tráfico de drogas, se saltó las limitaciones de circulación establecidas en el estado de alarma para transportar la droga desde el sur de la península hasta la provincia de Badajoz