Golpe a la oleada de robos que estaban sufriendo en las últimas semanas los vecinos de Cabeza del Buey. La Guardia Civil de la localidad y Policía Judicial de Villanueva de la Serena han detenido a un vecino del pueblo como presunto autor de cinco robos perpetrados en los últimos quince días en dos viviendas, un colegio, en dependencias de la Policía Local y otro con violencia e intimidación en una joyería de Cabeza del Buey.Fue precisamente la propietaria de la joyería la que denunció el robo, perpretrado por una persona que ocultaba manos y rostro y que actuó empuñando una navaja.
Con esos datos, los agentes iniciaron una investigación que acabó implicando un vecino de la localidad; en el momento de su detención, ya se había deshecho de las joyas sustraídas. Los agentes si pudieron intervenirle el arma y prendas de vestir utilizadas en la comisión del robo en la joyería, además de numerosos objetos que ocultaba a las afueras del pueblo. Tras analizarlos, se le pudo involucrar en otros dos robos en un colegio y en dependencias oficiales de la Policía Local.
El implicado ya fue detenido con anterioridad por otros dos robos perpetrados en dos viviendas de Cabeza del Buey. El Juzgado de Instrucción de Castuera ha decretado su libertad con cargos a la espera de que avance la investigación judicial.