Continuan las denuncias por incumplir el confinamiento. Un hombre ha sido detenido en Talayuela por desobedecer las órdenes que limitan la libertad de movimiento sin justificación. También en Almendralejo la Policía ha interpuesto varias denuncias relacionadas con hechos no permitidos por el Real Decreto de Estado de Alarma.
La Policía Local de Talayuela ha detenido a un vecino de 57 años por un presunto delito de desobediencia, al incumplir hasta en 8 ocasiones las limitaciones de movimiento impuestas por el estado de alarma. El detenido habría sido identificado en un mismo día en dos poblaciones distintas por los mismos agentes, volviendo a ocurrir en la tarde del día 9 y la mañana del día 10 de abril. Hechos tras los que la Guardia Civil ha abierto diligencias. El caso ha sido ya puesto a disposición judicial.
Negocio abierto en Almendralejo
En Almendralejo ha sido denunciado el propietario de una tienda de alimentación. Permitía que sus clientes se reunieran en el patio interior para tomar las bebidas que previamente habían adquirido en el establecimiento. La colaboración ciudadana permitió la actuación de La Policía Local. Los clientes que se encontraban en el interior en el momento de la denuncia también han sido sancionados.
No ha sido el único incidente registrado en los últimos días en Almendralejo, ya que la Policía Local también identificó a un conductor al que se le imputa un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol. En concreto, el conductor, que dio positivo en la prueba con 0,64 miligramos por litro en aire espirado, sufrió un accidente de circulación cuando su turismo chocó contra la fachada de una vivienda.
TEXTO: Ruth Corbacho
IMAGEN: Canal Extremadura