La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Talayuela por falsificar un justificante de trabajo. Su objetivo era poder saltarse, gracias a él, el confinamiento. Fue identificado por los agentes cuando se desplazaba en su vehículo.
En el momento en el que fue identificado por los agentes, y al ser preguntado acerca de los motivos del desplazamiento, el conductor manifestó que se dirigía a la localidad de Tiétar a echar gasolina, presentado ante los agentes un justificante de trabajo, supuestamente, expedido por una conocida empresa de la zona, donde se hacía constar que era trabajador de la misma, informa el cuerpo armado en una nota de prensa.
La Guardia Civil se puso en contacto con la empresa que, supuestamente, había expedido el justificante de trabajo, quien no tardó en confirmar a los agentes que el documento aportado no solo era falso, sino que la persona en cuestión no trabajaba ni había trabajado nunca para esa empresa.
Además del delito de falsedad documental, la Guardia Civil le detuvo por otro delito de desobediencia, por haber sido identificado y denunciado, hasta en tres ocasiones, incumpliendo las restricciones establecidas durante el estado de alarma.