La Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Badajoz ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en un establecimiento comercial de Badajoz, a cuya dependienta amenazó con un cuchillo.
Según ha informado en nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado día 26, sobre las siete de la tarde, cuando este individuo entró en el local y, tras pedirle a la dependienta que le diera algo de comida, a lo que ésta se negó, le amenazó con un cuchillo que portaba.
Según el testimonio de la víctima, el hombre le instó a que le entregara el dinero de la caja registradora, a lo que accedió.
El varón forcejeó con ella para introducirla en el baño o la cámara frigorífica del local y la mujer consiguió arrebatarle el cuchillo, momento en que huyó a la carrera.
La dependienta, al salir del establecimiento para pedir ayuda, localizó a dos agentes de Policía Nacional, a quienes les facilitó la descripción física, vestimenta y dirección de huida del autor del robo.
Poco después dieron con el hombre, de 45 años y con antecedentes, que fue trasladado a dependencias policiales y quien, tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.
Texto: EFE