Agentes de la Guardia Civil han logrado la detención de un varón acusado de los delitos de robo con violencia e intimidación y de lesiones.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de un atraco ocurrido el pasado mes de julio, que generó una gran alarma social e inseguridad entre los vecinos de Miajadas (Cáceres) debido a la violencia empleada por el delincuente, informa la Benemérita.
Según la información recabada, el acusado "accedió al establecimiento encapuchado y portando una pistola, ocultando su rostro con un pasamontañas negro y vistiendo ropa oscura de manga larga, a pesar de las altas temperaturas que caracterizaban esa época".
El asaltante "mostró un alto grado de agresividad al agredir al empleado del establecimiento, un menor de edad, en un intento por sustraer la recaudación de la caja registradora. Sin embargo, el joven logró frustrar el robo al resistirse a la agresión, aunque sufrió lesiones como consecuencia de los hechos".
Gracias a las pesquisas practicadas, indica la Guardia Civil, ha sido posible identificar al supuesto autor del delito y esclarecer su participación en los hechos. El detenido es un varón residente en la provincia de Badajoz.