10 Abril 2020, 11:08
Actualizado 14 Enero 2021, 03:40

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Navalmoral de la Mata, Cáceres, de 41 años como supuesto autor de un delito de trafico de drogas, tras ser sorprendido cuando transportaba, en el interior de su vehículo, más de un kilogramo de cogollos de marihuana.

La actuación se ha llevado a cabo con motivo de los dispositivos de control que la Guardia Civil ha puesto en marcha tras decretarse el estado de alarma para evitar que se produzcan desplazamientos no autorizados, ha informado este viernes en nota de prensa.

Así, el pasado 2 de abril agentes de Navalmoral de la Mata observaron en esta localidad un vehículo conducido por un hombre que realizaba recorridos por el pueblo sin una lógica aparente, dada la actual situación de alerta sanitaria, según ha informado la Guardia Civil.

Los agentes interceptaron el vehículo con el objetivo de identificar a su conductor cuando apreciaron un fuerte olor a marihuana que emanaba del interior.

Durante el registro del coche, encontraron detrás de uno de sus asientos una bolsa que contenía más de un kilo de cogollos de marihuana, por lo que procedieron a la detención del conductor por un delito de tráfico de drogas.

El detenido, junto con la droga intervenida, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

 

TEXTO: EFE