La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Badajoz como presunto autor de simulación de delito y de tentativa de estafa a su aseguradora, después de que simulase un robo en su domicilio.
La detención se produjo el pasado sábado, según ha informado este martes la Policía Nacional en un comunicado, fruto de una investigación iniciada en octubre pasado después de que el varón denunciase haber sido víctima de un robo con fuerza en su domicilio, ubicado en la avenida María Auxiliadora.
En su declaración relató que habían forzado la cerradura y causado numerosos daños en la vivienda, a la que no acudía desde agosto, y habían sustraído varios muebles y enseres.
La denuncia fue interpuesta cinco días después de que el hombre descubriera supuestamente lo que había acontecido en su domicilio, por lo que los agentes policiales no pudieron realizar ninguna inspección ocular en el lugar que esclareciese los hechos.
Tras obtenerse declaraciones de vecinos, familiares y posibles testigos de este suceso, además de otras pesquisas, la Policía atestiguó que el hombre había simulado el robo, cometiendo además un delito de estafa en grado de tentativa hacia su aseguradora.
El detenido, un hombre de 37 años, fue trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo el consiguiente atestado.