La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y dos mujeres, vecinos todos ellos de Badajoz, por su implicación en nueve robos perpetrados en viviendas y establecimientos públicos de esta ciudad y de los municipios pacenses de Talavera la Real y Olivenza, que fueron cometidos entre noviembre y enero pasados.
Desde finales del pasado mes de noviembre, agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Badajoz investigaban los robos perpetrados en viviendas de la capital pacense, en una ferretería de Talavera la Real y en un taller mecánico y secadero de jamones de Olivenza.
Al parecer, los autores de las acciones delictivas aprovechaban la ausencia de sus moradores y propietarios y, con el mismo “modus operandis”, consistente en forzar las rejas de las ventanas, accedían a su interior.
De esta manera, se habían apoderado de joyas, dinero, herramientas eléctricas y mecánicas, jamones y otros enseres, según ha informado este viernes el instituto armado en una nota.
Fruto de las investigaciones, la Guardia Civil pudo implicar en los hechos a dos mujeres y dos hombres, vecinos de Badajoz y conocidos delincuentes con antecedentes por hechos similares.
En el momento de la detención, se les intervino parte del material sustraído cuando se disponían a entregarlos en tiendas de compra-venta de segunda mano de Badajoz, que posteriormente fueron reconocidos y entregados a sus legítimos propietarios.
Las diligencias instruidas, junto a los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.
TEXTO: EFE