6 Julio 2022, 11:20
Actualizado 6 Julio 2022, 11:20

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Sevilla como presuntos autores de los delitos de robo en un supermercado, un estanco y una tienda de informática-telefonía dentro de la provincia de Badajoz, así como la sustracción de dos vehículos en la provincia de Cáceres.

Dentro de las actuaciones de colaboración e intercambio de información de la Guardia Civil y Policía Nacional, este pasado mes de junio, efectivos de la Policía Nacional en Sevilla interceptaron un vehículo denunciado como sustraído en el municipio cordobés de Cabra.

Tras la identificación de sus dos ocupantes, vecinos de Sevilla con un amplio historial delictivo se registro su interior donde los agentes hallaron diferentes objetos y herramientas de dudosa procedencia, explica en nota de prensa la Guardia Civil.

Con la interceptación e intervención ante la situación ilícita del vehículo y objetos intervenidos, facilitó al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en Zafra, quien ya investigaba desde el pasado mes de mayo a un grupo asentado en la provincia de Sevilla, con gran movilidad delincuencial en Extremadura, la obtención de pruebas incriminatorias para vincular a los dos ocupantes del turismo como integrantes del citado grupo e implicarlos en la comisión de diferentes acciones delictivas dentro de la comunidad autónoma.

De hecho, algunas de las pesquisas y análisis de las cámaras de seguridad de los establecimientos donde cometieron los robos, dieron resultado positivo para poder implicarlos como supuestos autores materiales de la sustracción de vehículos en Coria y Torrejoncillo dentro de la provincia de Cáceres y los robos en un estanco y un establecimiento de informática-telefonía de Fuente de Cantos, así como en un supermercado de Valdelacalzada de esta provincia pacense.

Acciones delictivas que llevaron a cabo tras forzar los accesos de los establecimientos, apoderándose del dinero, material informático, telefonía móvil, jamones, quesos, lomos, paletas y 9.000 cajetillas de tabaco que se encontraban en el interior de los mismos.

Ante las pruebas incriminatorias, se les detuvo como presuntos autores de los robos, prosiguiendo con las gestiones de localización y detención de los otros dos integrantes del grupo que se encuentran plenamente identificados. Finalmente, las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción correspondiente.

Temas