La Policía Nacional ha detenido a los dos hombres autores del atraco a mano armada cometido el pasado 22 de agosto en un supermercado de la avenida Juan Sebastián Elcano, en Badajoz, los cuales ocultaban parte del botín robado en un domicilio de la barriada del Cerro de Reyes.
La detención se produjo ayer, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, tras las investigaciones realizadas para identificar y localizar a los autores del robo.
El atraco tuvo lugar en la tarde del pasado 22 de agosto, cuando dos hombres encapuchados accedieron al interior del establecimiento comercial. Uno de ellos portaba un arma de fuego y el otro un cuchillo de grandes dimensiones, con los que amenazaron a empleados y clientes y se llevaron algo más de 3.000 euros en metálico, huyendo del lugar rápidamente.
Los atracadores tenían antecedentes
A la zona se desplazaron varias dotaciones policiales que establecieron un dispositivo de seguridad y localización que no dio resultado. La Policía Nacional inició entonces una investigación en la que gracias a la declaración de víctimas y testigos presenciales y al estudio de las grabaciones del establecimiento se identificó a los presuntos autores del hecho.
Tras diversas labores de vigilancia en la vivienda de los sospechosos, ubicada en la barriada del Cerro de Reyes, la mañana de ayer se llevó a cabo un registro en el domicilio y se les detuvo como presuntos responsables de un delito de robo con violencia e intimidación. En una de las estancias se localizó un hacha, varias armas blancas y dinero en efectivo.
Los detenidos, dos varones de 48 y 54 años con numerosos antecedentes, han sido puestos a disposición judicial.
TEXTO: EFE.
IMAGEN: Canal Extremadura.