16 Abril 2021, 8:25
Actualizado 16 Abril 2021, 08:27

El SES realiza un nuevo llamamiento a la vacunación masiva sin cita previa en el área de salud de Mérida. En este caso, pide a los nacidos en 1957, 1958 y 1959 que asistan a IFEME y al palacio del vino en Almendralejo para vacunarse este viernes 16 de abril desde las cuatro de la tarde. 

Las franjas horarias dependerán del municipio donde viva cada persona:


Este llamamiento corresponde, recordamos a aquellos que tengan 62, 63 y 64 años. 

Palacio del Vino de Almendralejo

El Palacio del Vino de Almendralejo también vuelve a convertirse hoy en centro de vacunación masiva.

Entre las 4 y las 5 de la tarde se vacunará a vecinos y vecinas de Puebla de la Reina, Palomas, Puebla del Prior, Villarba de los Barros, Villagonzalo, Hinojosa del Valle, Alange, La Zarza, Solana de los Barros, Hornachos, Ribera del Fresno y Aceuchal.

Y entre las cinco y media y las siete y media de la tarde, le toca a Villafranca de los Barros y Almendralejo.

Además, el área de salud de Mérida extenderá esta vacunación sin cita previa al sábado. Mañana, desde las 9:00 hasta las 14:00 están citados para vacunarse los nacidos entre el 1950 y 1951.

Edificio Multiusos de Navalmoral de la Mata

También habrá vacunación en Navalmoral de la Mata. En este caso, el área de salud vacuna este viernes a los nacidos en 1952. A partir de las 15:30 se vacunará a los morales del Centro de Salud de su localidad y a partir de las 17:30 se ampliará a usuarios de los centros de Almaraz, Bohonal de Ibor y Talayuela.

«Si ha nacido en 1952, pertenece a los centros de salud de Navalmoral, Almaraz, Bohonal de Ibor o Talayuela, y aún no se ha vacunado, puede hacerlo en el edificio multiusos el viernes 16 de abril en horario de tarde».

Es el texto de la convocatoria del Área de Salud de Navalmoral de la Mata que apareció por sorpresa en las redes sociales en la tarde del martes, para desconcierto del Ayuntamiento, que en ese momento desconocía que fuera a hacerse, y de los posibles destinatarios, que en algunos casos pensaron, al verlo, que se trataba de un bulo. De ahí las llamadas y los whatsapp que se cruzaron para preguntar si era cierto, como efectivamente lo es. Esa precipitación en el anuncio se debe a que no podía hacerse público hasta tener confirmada la llegada de vacunas.

Eso sí, la convocatoria no está indicada para las personas que haya pasado covid-19 en los últimos seis meses o que tengan antecedentes de trasplantes, diálisis, enfermedades oncológicas o hematológicas en tratamiento activo.

En todos los casos de vacunación sin cita previa sólo será necesario llevar la tarjeta sanitaria o el DNI. Y si no puede asistir, no se preocupe: el SES le citará telefónicamente para una fecha posterior y en ningún caso perderá su derecho a ser vacunado.