Cada día tenemos oportunidad de ser ser amable, compasivo y generoso con los demás. Pero hoy además se celebra esta opción: Cada 13 de noviembre, desde 1998 se conmemora el Día Mundial de la Bondad: Una efeméride que la ONG Músicos Solidarios sin Fronteras y la Plataforma del Voluntariado de Extremadura ha decidido celebra con un evento muy especial en la Asamblea de Extremadura
Como homenaje a las personas bondadosas de Extremadura y para destacar la importancia de practicar actos de generosidad, han ofrecido un concierto que ha unido las voces de Guadiana Almena y José Ramón Vázquez, acompañadas al piano por Pedro Monty. Ritmos que ha disfrutado todo el que ha asistido a este especial concierto y que ha sido dedicado a las personas de la región y de fuera de ella que, desde distintas asociaciones dedican sus esfuerzos para aportar su grano de arena a construir un mundo más justo, humano y solidario.
Treinta años de altruismo
Durante el concierto se ha presentado el programa de actividades del trigésimo aniversario de la Plataforma del Voluntariado de Extremadura. Con él ponen en valor y agradecen la entrega y la labor de aquellas personas que, de manera desinteresada, contribuyen al bienestar y desarrollo de la comunidad extremeña. Para todos ellos se ha interpretado la canción de referencia para esta celebración y que sonará ampliamente durante el año 2025, cuyos autores son Alfonso Calvo y Pedro Monty, con el título “Treinta años de altruismo”.
Este acto, dice la organización, es una oportunidad para unir fuerzas y reconocer el compromiso altruista de todas las personas que colaboran, recordando que, juntos podemos seguir construyendo un mundo mejor.