11 Mayo 2021, 21:38
Actualizado 11 Mayo 2021, 21:38

El Fiscal Especial de Tráfico de Extremadura, Diego Yebra, ha valorado positivamente los cambios en los límites de velocidad que han entrado en vigor este martes y que reducen a 30km/h la circulación en vías urbanas.

En una entrevista concedida a Extremadura Noticias, Yebra ha señalado que los cambios "suenan bien, pero otra cosa es cómo los llevemos a cabo". 

"Que no esté señalizado, no quiere decir que no se aplique"

En este sentido, ha dicho, que la policía local debe contar con los recursos suficientes para garantizar el cumplimiento de la ley. Y ha advertido de que "el hecho de que no se señalice el límite de velocidad en una vía, no significa que no se aplique". Los ciudadanos, ha añadido, deben conocer esos límites y respetarlos. De no hacerlo, las multas oscilan entre los 100 y los 600 euros y la pérdida de hasta seis puntos del carnet de conducir.

Sí ha recomendado a los Ayuntamientos que señalicen aquellas vías en las que puedan surgir dudas sobre el límite al que hay que circular. 

Por último, ha dejado claro que estos cambios no son 'caprichosos', sino que "son necesarios para proteger a los peatones más vulnerables como los niños o las personas mayores y también, a los ciclistas".

Y es que todavía, ha concluido, son demasiados los fallecidos en casco urbano frente al descenso de víctimas mortales, experimentado en las carreteras. 

Más Información
Imagen
my image

Entra en vigor el límite de 30 km/h en la mayoría de vías urbanas

Imagen
Imagen de la Avenida de la Hispanidad, en Cáceres

Caceres, pionera en reducir la velocidad