Es el incidente más relevante de la jornada electoral en la región. Según hacía público Unidas Podemos, dos apoderadas de Ciudadanos han denunciado a un apoderado de VOX tras proferirle este comentarios machistas y denigrantes. Ha ocurrido en el colegio electoral situado en el Instituto de Enseñanza Secundaria IES Bárbara de Braganza de Badajoz. Entre esos comentarios, según la formación morada, el acusado se refirió a sus compañeras de mesa con afirmaciones como "lo que tienes ahí escondido. Madre mía, qué bombón. Y encima viene provocando", "así vienes de fresquita" o "como sigas así te vas a convertir en una feminazi".
Ciudadanos denuncia, Vox expulsa
Tras el incidente, las dos apoderadas de Ciudadanos han presentado un escrito de queja ante el presidente de una de las mesas, denunciando el trato machista y ofensivo sufrido. También ha denunciado los hechos el portavoz regional del partido, Cayetano Polo: "No vamos a aceptar bajo ningún concepto comentarios tan retrógadas y machistas como la de este señor. Ni contra nuestra compañera ni contra ninguna mujer: tolerancia cero".
Por su parte, VOX ha emitido una nota de prensa para realizar "una condena rotunda y taxativa de dichos hechos". El partido ha retirado la credencial a su apoderado y abrirá una investigación sobre los hechos para tomar
"medidas más contundentes, si se confirmaran los datos apuntados en las informaciones publicadas".