21 Noviembre 2019, 13:09
Actualizado 14 Enero 2021, 00:24

La Guardia Civil de Fregenal de la Sierra y el Equipo ROCA de Zafra han detenido a dos vecinos de las localidades sevillanas de Puebla y Coria del Río por robos perpetrados en un secadero y una finca agrícola de Fregenal de la Sierra.

 

Herramientas, un semirremolque... y 118 jamones

La Guardia Civil investigaba los robos desde el mes de julio. Los ladrones habían a 2 fincas colindantes entre sí tras forzar candados y accesos y sustrayendo herramientas, un semirremolque y 118 jamones que se hallaban en el interior de un secadero. Jamones valorados en más de 15.800 euros.  

Tras las diligencias de los agentes, se pudo averiguar la implicación de dos vecinos de las localidades sevillanas de Puebla y Coria del Río, a los que les constan numerosos antecedentes por hechos similares. Tras establecer los dispositivos de búsqueda, se les localizó y se les detuvo la semana pasada en Puebla del Rio.

Ahora, la Guardia Civil se centra en la recuperación de los objetos sustraídos, que podrían haber sido vendidos clandestinamente a terceras personas en municipios sevillanos.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Fregenal de la Sierra, que ha decretado la libertad con cargos ambos a la espera del juicio.

 

 

TEXTO: Redacción

IMAGEN: Guardia Civil