11 Mayo 2020, 12:10
Actualizado 14 Enero 2021, 03:51

Agentes de Policía Nacional de Mérida ha detenido en la madrugada de ayer a dos varones como presuntos responsables de tres delitos de robo con fuerza en tres establecimientos de Don Benito y de la capital autonómica. Según ha informado este lunes, del primero de los hechos se tuvo conocimiento sobre las 14:00 horas del día 9 de mayo, través de diferentes llamadas en las que se denunciaba cómo dos individuos, habían intentado fracturar la puerta de acceso a un local comercial de la calle Pajaritos de Don Benito.

De inmediato una dotación policial se desplazó al lugar, corroborando los hechos y aportando los vecinos tanto la descripción física de los autores, como las características del turismo que usaron en su huida, datos que fueron comunicados al resto de indicativos. Posteriormente, sobre las 01:30 horas se recibieron nuevamente llamadas en la misma Sala Provincial, informando de fuertes golpes en la calle Cornalbo, en Mérida.

Las dotaciones que se desplazaron a la zona se percataron de la fractura de las puertas de acceso de dos establecimientos en ambas calles y su interior revuelto, comunicando dichos extremos al resto de indicativos para establecer el pertinente dispositivo de localización, búsqueda y detención de los presuntos responsables. Fruto de este operativo policial, en la calle Moreno de Pelayo de la misma localidad, se localizó un vehículo de las características aportadas, percatándose los agentes que en el interior, ocultos, se encontraban dos personas que igualmente coincidían plenamente con los descritos por los testigos.

Junto al turismo, se localizaron objetos sustraídos en los robos y alguna de las herramientas utilizadas, motivo por el cual, los agentes procedieron a la detención de los dos individuos, acusados como presuntos responsables de los dos delitos de robo con fuerza en establecimiento comercial. Del resto de investigaciones se hizo cargo la brigada local de policía judicial de Mérida, quien tras el estudio de los hechos y del "modus operandi" utilizado por los autores, imputaron igualmente a los dos detenidos, el robo cometido en la localidad de Don Benito, este último en grado de tentativa.

Los detenidos, dos varones de 23 y 24 años, con antecedentes uno de ellos, fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado