17 Enero 2021, 11:18
Actualizado 26 Octubre 2023, 16:18

La aplicación ofrece a los ganaderos publicar sus ofertas y anuncios de ganado: porcino, bovino, ovino y caprino y que, a su vez, otros ganaderos e industrias puedan comprar desde cualquier punto del país y rebajando las comisiones un 98%. Pasando del 1% que se llevan los corredores a abonar un 0,12% señala Juan Manuel Domínguez, uno de los dos socios que han puesto en marcha esta herramienta online; y pone, como ejemplo el sector porcino, "un ganadero que haga una operación de 30.000 euros, con esta aplicación se ahorra más de 500 euros".

Genera un contrato

La herramienta que es pionera genera además un contrato, dando una seguridad jurídica que no ofrece ningún corredor destaca Domínguez, quien de familia ganadera dice conocer bien los problemas a los que se enfrentan, por ello también modifica el fuero del domicilio "si te queda tirado un comprador de cochinos tendrías que ir a Salamanca o Huelva, a empresas de Guijuelo o Jabugo, a demandar a quien a incumplido con su palabra, "mientras que de esta manera a través de la aplicación se invierte ese Fuero del domicilio y tú puedes demandarle desde tu residencia.

Se llama B&SApp

La B de Badajoz y la S de Salvaleón conforman el nombre de esta aplicación, con ello quieren homenajear sus promotores a su tierra. Es de uso muy sencillo e intuitivo y nace de una necesidad del sector, que se ha hecho más palpable durante la pandemia al cancelarse todas las Ferias de ganado.

Numerosas descargas

Ya ha recibido numerosas descargas y aunque su objetivo, de momento, es el mercado nacional, en un futuro miran a los mercados internacionales, especialmente a Portugal y Francia, aunque no descartan, dicen sus promotores, "cruzar algún día el Atlántico".